TATUAJES CON ROSAS

Indice de Contenido [Mostrar]

TATUAJES CON ROSAS

PARA MOMENTOS ESPECIALES O SIMPLEMENTE POR LUCIRLOS EN FIESTAS  Y OCASIONES ESPECIALES

QUE SIGNIFICAN LOS TATUAJES CON ROSAS

Para la gran mayoría de las personas, un tatuaje de una rosa simboliza el amor tanto por uno mismo como hacia la pareja. Esto puede llevar a pensar a muchos rápidamente en la tradicional rosa roja, pero lo cierto es que hay varios colores y en los últimos años las rosas violetas, rosas negras, y rosas transparentes fueron ganando adeptos, y  suelen representar otros diferentes significados:

la amarilla simboliza la alegría y la amistad

la blanca representa la pureza y la inocencia

la roja y blanca suele sugerir la unidad

una rosa sin espinas evoca al amor a primera vista

Una rosa  que esta simple y solitaria rosa siempre ha significado “Te amo”.

Obviamente, el significado de cualquier tipo de rosa o tatuaje compuesto por rosas es algo personal y único y diferente para cada persona, pero en la gran mayoría de los casos las rosas en estos términos representa como les comentamos las nociones antes dichas.

Pese a que generalmente se suelen tatuar rosas a color, consiguiendo bonitos y vivos tatuajes, existen otros diseños no tan comunes como estos, pero que aun así consiguen uno acabados geniales. Por ejemplo, los tatuajes de rosas negras, rosas violetas o rosas sangre, son muy populares entre la cultura gótica y la emo, pues combina el romanticismo de la rosa tradicional con el color negro, un color siniestro y a menudo relacionado con la muerte.

OTROS TATUAJES QUE FUERON GANANDO EL PULSO CON LOS TATUAJES DE ROSAS CON AGREGADOS:

Rosa y abeja

Tal vez la abeja represente la fecundidad y el trabajo en colmena, la vida o vaya  a saber uno qué lo que significa en realidad este tatuaje sólo lo sabe quien lo lleva en su piel.

 

Rosas con espinas

Tatuajes de rosas con espinas destacan en el diseño por la visión tan agresiva que dan, ocupan un lugar importante, representando probablemente las dificultades, dolores y pesares que puede presentar la vida (a pesar de que es muy bella),  los obstáculos que debemos vencer en nuestro camino hacia el éxito, o el dolor que nos puede provocar el amor, entre otros posibles significados.

 

Tatuajes de rosas amarillas o doradas

Los tatuajes de rosas amarillas pueden representar muchas cosas, entre ellas la alegría de vivir, el énfasis de cada día y la fuerza de la juventud, la energía positiva, ya que el color amarillo o dorado es el color del optimismo.

Las rosas amarillas también suelen asociarse al éxito o la gloria, y ganar algún evento importante, por lo que los ramos de rosas amarillas o doradas se entregan en celebraciones de grandes eventos ganados.

Ahora pasemos a lo realmente importante, que es ver algunos de los mejores diseños de tatuajes de rosas amarillas.

 

Rosas blancas y mariposa

Empecemos con un bonito diseño de un conjunto formado por una rosa blanca, otras dos flores del mismo color y una mariposa.

No tengo idea de lo que podrá significar, pero es un lindo ejemplo de diseño con rosas blancas.

Identidad. La rosa está unida a la identidad catalana por su vinculación con Sant Jordi, que la leyenda presenta enarbolando la bandera en innumerables batallas de la Reconquista

 

UN POCO DE HISTORIA DE LAS ROSAS, ROSALES O ROSALÍAS

La rosa es casi un emblema del mundo occidental. Culturas antiguas, creencias, religiones e ideologías han utilizado su imagen. Símbolo de la perfección de la belleza, de la llamada al amor y de la obtención de la felicidad, se situó por encima de otras flores como pueden ser: la flor del loto egipcio o el narciso griego y, pese a haber evolucionado con incontables variantes, eso no ha impedido que se mantenga y que incluso tenga aumento de la fuerza original de su simbología.
La rosa es una flor ya mencionada en múltiples ocasiones en muchos libros de simbología paganas, como en la Biblia, y otros libros de culto tanto religioso, como de sociedades secretas, seguramente debido a que a sido manejada y cultivada desde tiempos inmemoriales. Probablemente, proviene del norte de Persia en sus nacimientos según diferentes estudios. En la época romana en el imperio romano, las rosas rojas se consagraban a Venus y la fiesta de las rosas, las Rosalías, formaban parte de las ceremonias ligadas al culto de los muertos o difuntos.

“Iré a coger las rosas del jardín, pero el perfume del rosal me ha embriagado”, dice Saadi de Chiraz.

LA IDENTIDAD EN LA CULTURA CATALANA DE LA ROSA 

La rosa está ligada a la cultura e identidad catalana por su vinculación con Sant Jordi, que la leyenda presenta enarbolando la bandera en innumerables batallas y acciones bélicas durante Reconquista.

 

LA ROSA O ROSALÍA CONOCIDA TANTO POR PÉTALOS COMO POR SU FORMA, ES UNA FLOR LLENA DE SIMBOLOGÍA ESCONDIDA AUNQUE SUMAMENTE USADA

Empezaremos recordando que la rosa durante toda la historia del mundo ha sido el símbolo por excelencia de la sexualidad femenina.

En los primeros cultos a la divinidad femenina, los cinco pétalos ya que en la antigüedad antes de que se mezclasen con otras variedades hasta que se conseguido la variedad de la que hoy en día podemos ver en todos lados de la rosa representaban los cinco estados de la vida de la mujer:  el nacimiento, la menstruación, el alumbramiento, la menopausia y la muerte.

La rosa está relacionada con la estrella de cinco puntas, el pentáculo de Venus por lo que en la época romana las ofrendas a esta divinidad se hacían por medio de millares de rosas o rosalías, y con la rosa náutica. En inglés, francés y alemán se escribe “rose” y Rose es un anagrama de Eros, el dios griego del amor sexual.

 

La historia de la rosa es tan secreta y a la vez tan abierta que desde la biblia hasta manuscrito masónicos, mantienen siempre viva esta imagen o flor de gran misticismo y que ha perdurado por el fin de los tiempos tanto como la representaciones de las púas de los rosales y sus métricas poéticas, que únicamente son muy escasos los iniciados que realmente pueden comprender su profunda significación para cada una de las culturas ya que estos misticismos eran muy representados pero no se dejaba a todo el mundo saber el significado exacto de que significaban los pétalos de rosas, las rosas en si o las espinas de las rosas o rosales.

 

La rosa es por excelencia el símbolo del secreto guardado, ya que es una de las escasas flores que se encierran en su propio corazón y cuando abre su corola, está en la hora de la muerte por eso en muchísimas culturas también representa la muerte y es una gran forma de honrar a los muertos para facilitar mediante sus pétalos o los capullos de las rosas, el camino al otro lado.

 

Las sociedades secretas más importantes de la historia con rosas tanto en sus blasones, emblemas o estandartes podrían considerarse la Santa Vehema, los Templarios y la Francmasonería, asÍ como muchas casas de caballeros de la edad media que adoptaban a esta flor como propia por sus significados en las diferentes culturas, todas y cada una de ellas tienen a la rosa o Rosalía por emblema o escudo.

 

Adrián Rivero
Adrián Rivero

Andrea Zayas
Andrea Zayas

Deja un comentario