Es una planta originaria de Asia, que puede alcanzar entre 2 y 4 metros de altura, y puede crecer como arbusto o árbol de pequeño porte. Generalmente se cultiva en lugares donde los veranos son muy cálidos por sus atractivas flores. Estas pueden ser de varios colores: blancas, rosadas, rojas, violetas, etc. Cada flor tiene una corta vida (alrededor de un día), pero ya que la planta produce muchas siempre podrán apreciarse varias. El período de floración va desde la primavera hasta el otoño.
De fácil cuidado, se adapta perfectamente a la contaminación de las ciudades. Además, puede crecer en todo tipo de suelos, aunque es preferible que este se abone y que sea rico en nitrógeno, beneficiando a la densidad y calidad del follaje. Se puede realizar una poda en invierno. En cuanto a los riegos, deben ser frecuentes y abundantes en verano y antes de que se produzca la floración.
Hibiscus syriacus es una especie de planta floral. Se cultiva como flor ornamental en muchas partes del mundo y se la conoce normalmente como rosa de Siria, altea, suspiro, granado blanco, malva real de Sevilla, malvavisco arbóreo o avispa.