ROSAS DE JABÓN DE DIFERENTES COLORES Y TAMAÑOS ESPECIALES PARA REGALAR

Indice de Contenido [Mostrar]

JABONES CON FORMA DE ROSAS PERO TAMBIÉN TODO LO NECESARIO PARA HACERLOS

El producto se trata de una caja de cartón muy bien decorada para regalar sin necesidad de envolverla que contiene 18 rosas de jabón en 3 tonos de rosa diferentes (fucsia, rosa claro y rosa palo) y tienen un olor muy bueno.

Cada rosa está compuesta por 3 capas de 5 pétalos cada una, bastante finas y que al juntarlas unas sobre otras se forma la rosa.

Para usar este jabón simplemente debemos coger un pétalo, mojarlo en agua y frotar las manos y sale bastante espuma, la verdad que me ha gustado. Aunque he de decir que son tan bonitas y huele tan bien al abrir la caja que me da hasta pena utilizarlas la verdad.

He leído algunos comentarios que dicen que no huelen a nadad.. no sé si es fallo de su caja pero sin duda las que yo h e recibido huelen a flores y bastante.

 

NO SOLO ENCONTRAREIS JABONES, SINO TAMBIÉN MOLDES, COLORANTES Y MAS UTILES NEESARIOS PARA PODER HACERLOS VOSOTROS MISMOS.

La receta del jabón casero DE LA ABUELA QUE PODEMOS HACER CON LOS MOLDES QUE TENEMOS AQUÍ

  • 1 litro de aceite de oliva virgen.

  • 1 litro de agua, mejor destilada, pero también sirve el agua del grifo.

  • 135 gramos de sosa cáustica: NaOH

  • Mascarilla y guantes. Si la sosa entra en contacto con la piel, la quema; como es un álcali hay que neutralizarla con un ácido, por lo que hay que tener a mano zumo de limón o vinagre, por si acaso NO TENGAMOS PROBLEMAS.

PASOS A SEGUIR

  1. Poner un litro de agua fría o de infusión de plantas o flores en un cubo de plástico o de cristal GRANDE.

  2. Echar los 135 grs. de sosa sobre el agua (nunca el agua sobre la sosa YA QUE NO QUEDARA IGULA). Para hacerlo, llevar puesta una mascarilla: la reacción desprende calor y se eleva la temperatura del agua. Aunque el valor de saponificación del aceite de oliva es 135 gramos de NaOH, yo suelo echar algo menos.

  3. Verter el aceite a temperatura ambiente sobre la sosa con agua.

  4. 4a. Dar vueltas hasta que la mezcla cambie de color y se quede amarilla brillante (nacarada) y espese un poco; puede tardar entre 30 minutos y dos horas, cuanta menos sosa tenga más tiempo tardará en producirse la reacción.

    4b. Se acelera la reacción si en una parte del aceite, por ejemplo unos 100 ó 200 ml, disolvemos calentando un poco unos 25 ó 30 gr de cera de abeja y lo añadimos a la mezcla, dándole vueltas para que no queden grumos; en este caso, la reacción solo tarda unos cinco o diez minutos. Es importante mantener la temperatura de la mezcla entre 38º y 60º C de máxima; como se va enfriando con el paso del tiempo, se puede colocar en EL misma FREGADERO agua caliente del grifo, como un baño maría, en el que está el cubo de plástico. Si se utiliza la cera de abejas, no es necesario, por ser la reacción muy rápida.

  5. Cuando empiece a espesar, se añaden 15 ó 20 mililitros de glicerina para que el jabón tenga espuma. Se revuelve bien esta glicerina y ya se puede verter el jabón en los moldes. Si se quiere, este es el momento de añadir algún aditivo al final del proceso, como aceites esenciales (unos 15 ml), miel (unos 25 gramos), nata (unos 50 ml), flores, aceite de almendras (unos 50 ml). Revolver bien el aditivo antes de poner el jabón en los moldes. Todos los aditivos deben ser añadidos a temperatura templada.

  6. Se vierte en los moldes. Se tapan con un cartón y se dejan en un lugar sin corrientes de aire, para que siga el proceso de saponificación unas dos horas más.

  7. DesmoldarLO cuando esté duro –que el dedo no se hunda- entre dos y seis días. Si se meten los moldes una media hora MAS O MENOS DEPENDE DE LA TEMPERATURA en el congelador se desmoldan muy bien. Los moldes deben ser de plástico o de cristal.

  8. Dejar secar en un lugar seco, ventilado sin corrientes de aire y oscuro cuatro semanas antes de usarlos. Si se utiliza sin secar bien, el jabón podría ser agresivo para la piel.

Deja un comentario