JARRONES-MACETEROS-SEMILLAS

Indice de Contenido [Mostrar]

JARRONES CON ROSAS, MACETEROS PARA ROSAS, SEMILLAS DE ROSAS DE COLORES AZULES, ROSAS BLANCAS, ROSAS MULTICOLOR...

Rosas en macetas

Elige variedades de rosas que en su estado adulto no alcancen tamaños muy grandes que sobrepasen la capacidad del tiesto. Por ello, una buena opción son los rosales enanos o miniatura.

Los rosales son plantas de sol pleno y no les gusta las medias luces ni la penumbra.

Regar al suelo, no las hojas. Las hojas mojadas fomentan la aparición de hongos y estos se podrían extender rápidamente y después deberíamos estar tratándolos con funguicidas que en muchos casos acaban dañando seriamente la vida de nuestro rosal.

Fertilizar correctamente. Se deberá aplicar fertilizantes de mediados de primavera a principios de verano, cada 15 días.

Para promover el nacimiento de nuevas flores tendrás que quitar las flores marchitas o secas.

Poda las ramas en invierno y con mucha precaución de no pasarnos y dañar la aparición de nuevas.

Es recomendable sacar el rosal de la maceta cada 2 ó 3 años aproximadamente, retirar al menos dos terceras partes de tierra y cortar la misma proporción de raíces.

 

Las rosas también son presa fácil de varias enfermedades causadas por hongos, como son el oidio (moho blanco), la mancha negra, el mildiu o la roya.

 

Debemos examinar los rosales con cierta regularidad y comprobar si las hojas presentan signos de enfermedad.

 

Rosales en macetas

 

Las macetas para rosales cuanto más profundas, será mejor ya que las raíces y el agarre será mucho más fuerte y a la hora del riego mantendrá más humedad. Funcionan muy bien las macetas tipo ánfora porque dan profundidad sin robar espacio y aparte estéticamente se ven muy hermosas sobre todo si tenemos rosas azules.

 

Hay que calcular más o menos 30-40 cm de profundidad para Rosales miniaturas; 40-50 cm de profundidad para Híbridos de té y Floribundas; 50-60 cm para Rosales ingleses y todo lo que se pueda para trepadores.

 

Híbridos de té queda muy bonito poner 3 en una maceta lo suficientemente ancha: parecen una sola planta y con el tiempo se verán fantástico al llenar el macetero con nuestras rosas blancas.

 

En maceta hay que prestar más atención al riego y el abonado que plantados en el jardín ya que al ser más reducido el espacio tenemos que cuidar las cantidades de estas dos pues podríamos matar nuestros rosales.

 

El mayor problema es el riego. Hay que coger la medida al riego, ni pasarse ni quedarse corto ya que se podrían pudrir las raíces de nuestras rosas y en ese punto morirán nuestro rosal.

 

Un rosal que en tierra de jardín aguanta en verano 3 días sin riego, por ejemplo, en maceta necesita agua diariamente.

 

Abonado 1 vez al mes o cada dos meses. La frecuencia es mayor que en tierra porque en maceta los nutrientes se lavan por el riego pero siempre con cuidado de no pasarse o nuestros rosales se resentirán.

No olvidar aportar hierro para evitar la clorosis férrica.

La cantidad de abono no debe ser excesiva puesto que se "quemaría" la planta; en el suelo podemos "pasarnos" algo, pero en macetas, no.

 

 

Mientras que una rosa real es un regalo para ser apreciado, una rosa de eternidad es significativamente más ya que son especiales y difíciles de tratar. Un testimonio permanente de su amor y adoración, significa su esperanza de un futuro duradero juntos y transmite sus verdaderos sentimientos internos.

OTRAS PALABRAS CON MACETEROS Y SEMILLEROS CON MOTIVOS DE ROSAS:

jarrones con rosas
jarrones de rosas
jarrones color rosa
jarrones para rosas
jarrones rosa palo
jarrones con rosas blancas
jarrones con rosas rojas
jarrones de rosas rojas
jarrones en rosa
jarrones de rosas en punto de cruz
jarrones con rosas artificiales
jarrones de cristal con rosas blancas
jarrones cristal rosa
jarrones con pétalos de rosa
imagenes de jarrones con rosas
dibujos de jarrones con rosas
jarrones de rosas al oleo
fotos de jarrones con rosas
jarrones con rosas para dibujar

Deja un comentario