DÍA DE SANT JORDI, ROSAS ESPECIALES PARA ESTE DÍA

El día de Sant Jordi es una fiesta popular en Cataluña en la que las rosas con espinas y los libros son los protagonistas. 

Tradicionalmente en Cataluña el día de Sant Jordi se parecía mucho al día de los enamorados o San Valentín. Los hombres obsequiaban una rosa a sus parejas y más adelante se generalizó que las mujeres les regalaran un libro. Sin embargo, en la actualidad, estos presentes son habituales para todos los seres queridos, familia o amigos, y los niños pueden recibir uno u otro obsequio indistintamente de su género.


Leyenda de Sant Jordi y el dragón. cuenta la leyenda que en Montblanc (Tarragona) un peligroso dragón tenía aterrada a la población que le ofrecía sacrificios humanos para apaciguar su ira. Los asustados habitantes establecieron un sorteo para ir seleccionando a las víctimas y un día le tocó a la princesa. Cuando se dirigía hacia el dragón, un caballero se interpuso entre ambos y mato al dragón con su espada. De su sangre brotaría un rosal de rosas rojas del que Sant Jordi cortaría una flor para dársela a la doncella rescatada.

Alicia Valdez
Alicia Valdez

Irene Nava
Irene Nava

Rubén Pabón
Rubén Pabón

Deja un comentario